La Adela

Vuelta a las aulas

La vuelta a la presencialidad encuentra al secundario de La Adela esperando a las familias para que conozcan el protocolo y las nuevas disposiciones que se trabajaron durante varios meses, en los cuales cada institución pudo prepararse.

El comité de crisis local se reunió nuevamente ayer para acordar con las directoras de las instituciones educativas el regreso cuidado a las aulas. En un principio, la Pampa había fijado el 14 de septiembre como fecha para el retorno, por la situación de La Adela, en cuanto a casos de COVID, se demoró la determinación. La directora Rosana Bisgarra destacó que fue un acierto que el Ministerio permitiera que cada escuela decida su propia estrategia para la presencialidad. Sólo tendrán la posibilidad de volver los estudiantes de 6° año en las orientaciones de Turismo y Naturales. Son 25 alumnos en total que cursaban en 2 turnos. Ahora no podrá haber más de 10 personas, incluido el docente, por aula, con distanciamiento y normas estrictas para evitar el contacto. «Sin acercamiento, pero con acompañamiento» esa es la premisa. Los padres están invitados desde hoy para conocer el protocolo, expresa la directora «Para que decidan conociendo y no suponiendo». La facultad de decidir si el alumno vuelve al aula o no, sigue teniéndola la familia, ya que permanecen ambas modalidades, virtual y presencial.

La nota de Libertad Radio con los periodistas Kevin Calfiñir, Carina Escuer y Exequiel Lértora:

#LibertadRadio 95.1 #LiberRed #EstoNoEsCuentoRosana Bisgarra – Directora Escuela Secundaria La AdelaVuelta a clases en una nueva forma de escuela.

Publicado por Libertad Radio en Miércoles, 14 de octubre de 2020

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar