Rio Colorado

Retiro voluntario para empleados municipales

El bloque de JSRN en el Concejo Deliberante de Río Colorado presentó un proyecto de comunicación para disponer de retiros voluntarios.

La concejala Elsa Inchassendague manifestó que la administración pública se ve afectada por la ausencia de personal que es sector de riesgo, para aquellas personas que ya tengan los aportes y no la edad, el proyecto prevé que el agente público pueda optar retirarse con el 100%, situación no contemplada hoy, ya que quien se retira cobra solo un porcentaje del haber jubilatorio. La edad promedio del empleado municipal es alta, como en la administración publica en general, por lo cual se presenta el proyecto a otros municipios, se eleva a las esferas provincial y nacional. Inchassendague afirmó en libertad radio 95.1 que se lo hicieron conocer a los gremios, quienes acuerdan con la iniciativa. la iniciativa permitiría producir vacancias y renovar la planta de agentes públicos.
La nota de Libertad Radio junto a Carina Escuer y Kevin Calfiñir:

#LibertadRadio 95.1 #Liberred#EstoNoEsCuento Elsa Inchassendague – Consejala JSRNPresentación de proyecto de retiro voluntario.

Publicado por Libertad Radio en Viernes, 9 de octubre de 2020

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar