NoticiasLa AdelaRio Colorado

Un vecino de la Comarca, pagó un plan de ahorro y no le entregaron el auto. Ahora deben devolverle 6.5 millones

Pagó 84 cuotas de un plan de ahorro, por un auto que valía $800.000. No se lo entregaron, ahora Volkswagen debe pagarle 6.5 millones de pesos.

El damnificado accedió a un plan de ahorro, con la ilusión de adquirir un automóvil 0 Km, se trataba de un Volkswagen Suran. La empresa le había indicado que debía abonar la totalidad de las cuotas del plan, para poder ser adjudicatario del vehículo.

Tras el acuerdo, el hombre pagó religiosamente, cada una de las 84 cuotas pactadas con la concesionaria. Fue así que habiendo finalizado el pago del plan de ahorro, se acercó a la concesionaria, a fin de poder retirar su vehículo. Algo que nunca sucedió.

En la concesionaria le informaron al vecino que, “el sistema no era así, y que debería haber licitado en la cuota N° 83” por lo que “ahora solo le restaba aguardar que le entregaran el dinero que había aportado.”

Con este panorama el hombre, decidió acudir a la justicia, por lo que se acercó al estudio de los doctores Squadroni-Guiretti, quienes comenzaron todos los procesos legales. Vale recordar que en un caso anterior, el estudio Squadroni-Guiretti habían ganado un reclamo a la empresa Ford, por una demanda similar.

En este caso, la jueza Dra. Natalia Costanzo, dio lugar a la demanda presentada, y concluyó que la empresa incumplió con lo pactado, y no proporcionó correcta y cabal información. Por lo que resolvió “hacer lugar a la demanda contra Volkswagen S.A. de Ahorro, declarando el incumplimiento contractual y la nulidad del Art. 16 de las Condiciones Generales de conformidad con los fundamentos expuestos en los considerandos y condenando a ésta última a abonar al primero de los nombrados la suma de $ 4.044.000 en el término de diez (10) días, bajo apercibimiento de ejecución y conforme las condiciones estipuladas”

                                                               Sentencia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar