La Adela

La Adela: el Comité evalúa el retorno a las aulas

Ayer el Comité de crisis evaluó, con las direcciones de todos los niveles, el regreso a la presencialidad en los últimos años de primaria y secundaria.

Marcela Vasquez, Directora de la Escuela afirmó que se han capacitado para la vuelta, sin contar con una fecha para hacerlo. “Es como muy pronto” expresó. Volver a clases presenciales significa poner en circulación muchas personas. En la provincia varias localidades en Fase 5 ya están en práctica. De todos modos esta presencialidad que se evalúa implica la aplicación de estrictos protocolos, La Adela tiene ventajas, en nivel primario cuentan con dos edificios, por lo que el trabajo en grupos de hasta 9 alumnos por espacio físico estaría garantizado. Los padres tienen la autonomía de determinar si sus hijos vuelven o continúan en forma virtual, no es obligatoria la presencialidad. El regreso de ninguna manera es como se conoce, serían una suerte de tutorías, con menos horas de clases. Cada institución debió elaborar su propio protocolo. Vazquez destaca que se evalúe en el Comité de crisis, con la intervención de todas las partes. Hoy el Ministro Trotta realizará anuncios al respecto.
La nota de Libertad Radio, con Carina Escuer y Kevin Calfiñir:

#LibertadRadio 95.1 #LiberRed #EstoNoEsCuentoMarcela Vasquez – Directora Escuela Primaria N°61 "Isidro Pincheira"Posible regreso a clases en La Adela.

Publicado por Libertad Radio en Martes, 6 de octubre de 2020

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar