NoticiasLa AdelaRio Colorado

Dos provincias un destino, COMARCA DEL COLORADO

Turismo de La Pampa y Río Negro presentes en La Adela para la firma de una Declaración Conjunta.

Ayer por la mañana, en el Centro Comunitario La Adela tuvo lugar la firma de una Declaración Conjunta entre los municipios de La Adela (La Pampa) y Río Colorado (Río Negro) a fin de seguir trabajando de manera mancomunada en afianzar y profundizar el desarrollo, la promoción y el fortalecimiento de las relaciones turísticas bilaterales sobre la base de la igualdad, la complementariedad, así como el intercambio y beneficio mutuo.
La rúbrica estuvo a cargo del intendente local, Juan Barrionuevo, y su par de Río Colorado, Gustavo San Román; asimismo, formaron parte del importante evento, por La Pampa, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana E. Romero, la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi; y por Río Negro, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, y diputados provinciales de ambas provincias.
Intendente de La Adela
Juan Barrionuevo fue el anfitrión de la jornada y al momento de recibir a las autoridades expresó su satisfacción por esta importante visita de las máximas autoridades en materia turística de ambas provincias, “La Pampa y Río Negro, apostando al crecimiento y a una labor conjunta, tal como hemos hecho a lo largo de la historia en nuestra Comarca, La Adela y Río Colorado, Río Colorado y La Adela se unen en una acción que permitirá el desarrollo turístico de la región y traerá nuevas oportunidades para emprendedores y emprendedoras, prestadoras y prestadores turísticos, artesanos y artesanas, hoteleros, gastronómicos, comercios”.
“Ambos municipios estamos convencidos de la importancia del turismo, y en dicho contexto invertimos y gestionamos para ofrecer a nuestros visitantes cada vez más opciones y oportunidades”, continuó el jefe comunal.
En dicho contexto, Barrionuevo destacó la gestión conjunta “que venimos realizando junto al intendente San Román, no solo en acciones de desarrollo de nuestra Comarca sino también en el cuidado y manejo conjunto de la pandemia, adaptando muchas veces los protocolos provinciales para que nuestras familias puedan continuar con sus vidas y actividades de manera similar, tal como estamos acostumbrados”.
Además, agradeció a la Secretaría de Turismo, “y en ella a nuestro Gobierno provincial, por elegir siempre a La Adela como uno de los centros de referencia turística de La Pampa. También destacar la presencia de la ministra Martha Vélez, representando a la provincia de Río Negro, que vaya si conoce y tan bien trabaja todos los aspectos relacionados al Turismo”.
“Esto sin lugar a dudas marcará un antes y un después en La Comarca, porque nos va a permitir trabajar mancomunadamente y profundizar la promoción y desarrollo turístico, generando crecimiento, movimiento económico y nuevos puestos de trabajo”, prosiguió el intendente de La Adela, quien deseó que disfruten su estadía y reiteró el agradecimiento en estas palabras: “gracias a las autoridades que nos acompañan, gracias intendente, y gracias a quienes apuestan por este rincón del país que tanto queremos, que tanto ha crecido en los últimos años y que es cada vez más elegido por argentinos y argentinas que buscan un entorno tan maravilloso como el que ofrece nuestra Comarca”.
Intendente de Río Colorado
Gustavo San Román calificó el día como de alegría, “al ratificar nuevamente el convenio de colaboración, trabajo que venimos realizando en conjunto con la vecina localidad de La Adela. Desde que surgió la posibilidad de ver el desarrollo a través del turismo hemos trabajado en acciones conjuntas, por un lado tratando de generar conciencia a nivel local, ahí las aperturas de temporada que fuimos haciendo como Comarca, año a año, creo nos fueron ayudando a que tomáramos esta conciencia como comunidad de ver al turismo como una oportunidad”.
“Hoy, con la presencia de los referentes de los gobiernos provinciales creo que ya pasamos a una instancia de empezar a sacar más nuestro turismo hacia afuera, de promocionarlo, en este caso con La Adela y la provincia de La Pampa; también, dentro de Río Negro estamos trabajando con todo lo que es Valle Medio para armar una oferta como Comarca, incluida dentro de lo que Valle Medio”, continuó San Román.
El intendente consideró que la pandemia nos da esta oportunidad de ver a nuestro turismo como una alternativa que toma cada vez más vigencia, “así que creo tenemos un muy buen escenario, y esto de trabajar en conjunto claramente nos potencia, no son las mismas oportunidades a las que podemos aspirar individualmente que cuando lo hacemos, en este caso, como Comarca”.
Gobierno de La Pampa
La secretaria de Turismo de La Pampa agradeció la visita de la ministra de Río Negro y explicó que se coordinó esta reunión para dialogar sobre la complementación de los dos destinos, La Adela – Río Colorado, “que tienen algo que los une, que es el río, y cada uno con sus atractivos y potencialidades. Lo que queremos es que tengan atractivos diferentes para que el turista pueda ir de un lado a otro beneficiando a ambas localidades”, expresó.
Desde La Pampa se comentó el desarrollo turístico de la Salina, donde se impartió una capacitación para guías de sitio y demás saberes para una buena visita, “y que sea una novedad para ofrecer, para visitar y para llevarse los mejores recuerdos”.
La Bodega y la Salina se suman a la oferta turística, “La Adela y Río Colorado son un ejemplo, La Comarca no es teórica, uno lo ve en la práctica, hay actividades en el río, hay kayak, senderismo, observación de la naturaleza, están las bardas, la costa, una excelente gastronomía, alojamiento, son dos provincias y un destino”, culminó Romero.
Gobierno de Río Negro
Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte expresó su felicidad de poder plasmar esta declaración del convenio de mutua cooperación por el cual se viene hablando con la secretaria de Turismo de La Pampa desde hace tiempo, “nosotras trabajamos en un ente que nuclea a todas las provincias de la Patagonia, la marca Patagonia es muy importante y ya veníamos definiendo esta firma, un trabajo de mutua cooperación, de complementariedad, de promoción y de desarrollo turístico de La Comarca, tanto de La Adela como de los atractivos de Río Colorado”.
Asimismo, la funcionaria comentó que se recorrerá la Bodega Trina, ubicada en Río Colorado, y luego la Salina de Anzoátegui, que es otro de los atractivos principales que tiene La Adela.
“La ubicación estratégica de este lugar es muy importante, es la puerta de entrada a la Patagonia; esto tiene que ver con una decisión de los intendentes de ambas localidades y de las políticas públicas fijadas, en el caso de Río Negro, por nuestra gobernadora”, concluyó.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar