NoticiasRio Colorado

Dos muertos y 18 nuevos casos de Coronavirus en Río Colorado

lo informó el Ministerio de Salud de Río Negro, las personas fallecidas se trata de una mujer de 92 años y un hombre de 80 años de edad.

Según los datos publicados por la provincia de Río Negro, se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Río Colorado, actualmente hay 150 casos activos. En tanto en Río Colorado hubo dos fallecimientos a causa del virus. Desde el comienzo de la pandemia murieron 25 personas por COVID-19.

La provincia de Río Negro reportó 438 nuevos contagios de Coronavirus este lunes: 56 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 19 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 43 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 9 de Campo Grande, 11 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 6 de Luis Beltrán, 1 de Pomona, 18 de Río Colorado, 145 de Viedma, 4 de General Conesa, 12 San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 9 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 41 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina HUapi, 2 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 7 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 3 de Ramos Mexía.

En tanto se informó que fallecieron 19 personas, dos de ellas de nuestra comunidad, una mujer de 92 años y un hombre de 80 de Río Colorado; además 2 mujeres de 60 y 64 y un hombre de 65 años de Cipolletti, un hombre de 67 años de Ingeniero Huergo, dos hombres de 54 y 65 años de Villa Regina, un hombre de 34 años de Cinco Saltos, una mujer de 70 años de Contralmirante Cordero, una mujer de 48 años de Pomona, una mujer de 58 y dos hombres de 32 y 76 años de Viedma, un hombre de 54 años de San Antonio, una mujer de 50 años de Sierra Grande, un hombre de 67 años de Bariloche, una mujer de 88 años de El Bolsón, y una mujer de 81 años de Ingeniero Jacobacci.

No se consiguen camas

Esta mañana la Directora del Hospital José Cibanal de Río Colorado Evelin Schiebelbein, manifestó por este medio que “ni en el sistema publico ni en el privado se consiguen camas, en Centros de mayor complejidad”.

Informó en dialogo con Libertad Radio que “Durante el fin de semana se necesitó y no se consiguió, por lo cual el personal y el sistema maximiza sus esfuerzos para contener a esos pacientes, al no poder trasladarlos.”

Respecto a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional para enfrentar esta segunda ola de la pandemia que afecta al mundo, dijo que “se han cumplido bien las restricciones” y “recién se podrá evaluar el impacto de las medidas adoptadas dentro de unos días”.

En torno al plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de La Nación manifestó que, en Río Colorado se han aplicado 5726 dosis. y destaco que “El personal del vacunatorio ha trabajado durante todo el fin de semana, y la campaña lleva buen ritmo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar