NoticiasLa AdelaRio Colorado

17,5 millones de pesos en bolsas

La Adela: detienen a hombre con dinero que no pudo justificar

Personal de la Policía de La Pampa, que se encontraba realizando un operativo de control en el Puesto Caminero en el cruce de las rutas nacionales 22 y 154, en inmediaciones de La Adela, detuvo a un joven de 33 años que llevaba tres bolsas con 17,5 millones de pesos en efectivo, quien no pudo justificar la posesión. Por tal motivo se abrió una causa en el Juzgado Federal de Santa Rosa.
De acuerdo a fuentes policiales, en las primeras horas de la noche, personal de la División Toxicomanía La Adela y del Puesto Caminero de esa localidad se encontraban realizando un operativo antinarcótico. Aproximadamente a las 20 horas, llegó al lugar un automóvil Peugeot 207 Compact que transitaba por ruta 22 conducido por un joven de 33 años. En el contacto con los agentes les dijo que había partido de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, de donde sería oriundo, y que se dirigía a la ciudad de Neuquén.
Los funcionarios policiales del área de Toxicomanía iniciaron la revisión del rodado, que incluyó la presencia de un perro adiestrado. La búsqueda fue exhaustiva, pero no arrojó ningún indicio de existencia de sustancias prohibidas.
Sin embargo, en la charla, notaron en los asientos traseros la presencia de tres bolsas de tela. Utilizando el protocolo rutinario de requisa, los agentes le preguntaron que llevaba en ellas. Como notaron cierto nerviosismo pidieron que las abriera, cosa que hizo de manera voluntaria. Cuando ello ocurrió no daban crédito a la cantidad de fajos de dinero con que encontraron.
Ante esta situación le pidieron al portador precisiones de la procedencia de la montaña de billetes, pero el joven no pudo, o no quiso, revelarlo. De inmediato dieron aviso al Juzgado Federal desde donde se inició una causa.

#Liberred #LibertadRadio 95.1
Subcomisario José Luis Poblete – Toxicomanía Unidad Regional III de Gral. Acha.

Secuestro preventivo.
Tanta era la cantidad de dinero que la policía debió pedir prestada un dispositivo electrónico para contar dinero a una estación de servicios que está a metros de la Caminera. Los agentes contabilizaron casi 17,5 millones en billetes de alta denominación.
Con estos datos, el juez Federal Juan José Baric dispuso el secuestro preventivo del dinero y la notificación en libertad del bahiense de 33 años.
También ordenó el traslado por tierra a la sede del Juzgado en Santa Rosa para lo cual la comisaría de La Adela debió armar un operativo de seguridad que involucró a personal de comisarías de la zona. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si el mismo proviene del lavado de capitales. Otro dato curioso es que el joven está desocupado, explicaron fuentes judiciales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar